Ayuda y Preguntas Frecuentes – MilClases.com

Índice

Generales y para quienes buscan aprender

¿Qué es MilClases.com?
MilClases.com es un servicio que conecta a quienes queiren aprender algo con quienes enseñan. En MilClases.com quienes hacen Clases Particulares, Cursos o Talleres los pueden ofrecer a quienes quieren aprender sobre algún tema o disciplina. Por ejemplo, en MilClases puedes encoentrar clases particulares de matemáticas, cursos de inglés, clases de danza y baile, clases de yoga, apoyo escolar y lo que necesites. Si eres una Academia, Escuela o profesor Particular puedes ofrecer tus clases y cursos a los miles de alumnos que nos visitan cada día.
¿Qué tipo de Clases y Cursos hay en MilClases.com?
MilClases.com fue diseñado para publicar Clases Particulares, Cursos, Talleres, Tutorías y cualquier evento o actividad que guarde relación con eseñar a alguién alguna tema o disciplina. Cualqueir persona o empresa que ofrezca servicios para enseñar puede publicar avisos en MilClases.com y conectarse con alumnos. Desde apoyo escolar hasta danza, yoga y lo que te imagines puedes encontrar en nuestra página. Busca clases y cursos.
¿Quiénes pueden publicar Clases en MilClases.com?
MilClases.com fue diseñado para que Profesores Particulares, Tutores, Escuelas, Talleres, Academias, Gimnasios o grupos de personas puedan publicar Clases y Cursos de cualqueir tipo. Puedes publicar clases particulares o cursos creando una cuenta.
¿Cómo puedo buscar Clases Particulares o Cursos en MilClases.com?
Puedes escribir las palabras claves que estás buscando en el área de búsqueda que se encuentra arriba en todas las páginas. Por ejemplo, donde dice "Buscar clases de:" puedes escribir "matemáticas" y luego presionar la lupa o la tecla Enter. Se mostrarán todas las clases, cursos y profesores particulares que coinciden con la palabra clave "matemáticas". Puedes además indicar tu localización para que se muestren las clases en la zona que te interesa. En el área inferior izquierda de todas las páginas puedes elegir tu región o ciudad. Por ejemplo, si buscas clases de "matemáticas" se mostraran los resultados que coincidan con la región o ciudad que ingresaste.
¿Quién hace al final las Clases y Cursos ofrecidos?
Las clases particulares, cursos y talleres publicados en MilClases.com son ofrecidos y realizados por usuarios que se han registrado y han publicado sus clases y cursos. MilClases.com no hace las clases sino nuestros usuarios que son Profesores Particulares, Academias, Escuelas, Centros de Formación y Empresas que se dedican a la enseñanza de diversas materias y actividades. Para buscar clases y cursos sólo tienes que ir a nuestra sección de Búsqueda de Clases y Cursos y encontrar un Profesor Particular o una Academia que enseñe lo que tu necesitas o quieres aprender.
¿Qué son las Clases Destacadas?
Las Profesores Particulares, Academias y Escuelas tienen la opción de pagar nuestro servicio de Clases Destacadas, que consiste en priorizar sus clases y cursos para que aparezcan en los primeros resultados de búsqueda además de otros beneficios. Los avisos destacados son una señal de que el ususario que las ofrece es profesional y confía en que ofrecerá un buen servicio a los alumnos. Los Usuarios Normales publican sus clases de forma gratuita y los Usuarios Profesionales pueden destacar sus clases y así promocionar sus clases particulares y cursos de forma destacada llegando a más alumnos. Si eres Profesor Particular, una Academia u ofreces algún curso y estás interesado en que tu clase aparezca en las Clases Destacadas, revisa los Planes para publicar Clases y Cursos Destacados.
¿Cómo contacto a un Profesor Particular o una Academia?
Para contactar a un Profesor Particular, una Academia o a quien ofrece una clase que te interesa puedes hacerlo directamente haciendo click en los botones que dicen "Enviar mensaje" junto al nombre del profesor de la clase. Este mensaje le llegará al Profesor o Academia directamente. Puedes hacer preguntas, reservar una hora de clases o apuntarte para un curso escribiendolo en el cuerpo de tu mensaje. También puedes enviar un mensaje de contacto desde el perfil del profesor. Para enviar un mensaje aparecerá una ventana en la que debes ingresar tu mensaje y luego tu nombre y email para crear una cuenta y así enviar tu mensaje y poder leer las respuestas de los profesores y academias.
¿Cómo pregunto algo a un Profesor o una Academia?
Cada clase que ha sido publicada por un profesor particular o una acdemia tiene un botón que dice "Enviar mensaje". El profesor será notificado y así responderá lo antes posible tus inquietudes.
¿Cómo puedo contactarme con el Equipo de MilClases.com?
Puedes escribirnos tus dudas, comentarios e ideas a través de nuestra Sección de Contacto.
¿Dónde funciona MilClases.com?
MilClases.com nació en Chile. En la actualidad las clases y profeosres particulares de MilClases.com están en 15 paises de Hispanoamérica. Si quieres nuestros servicios en tu país puedes contactarnos aquí y contarnos a dónde te gustaría tener MilClases.com.
¿En qué paises está disponible MilClases.com?
MilClases.com apoya a profesores particulares, escuelas, academias y tutores de los siguinetes paises:
  • Argentina
  • Bolivia
  • Chile
  • Colombia
  • Ecuador
  • El Salvador
  • España
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Panamá
  • Perú
  • Puerto Rico
  • Uruguay
  • Venezuela
Para ver las clases particulares y cursos de un país debes seleccionarlo en el localizador que se encuentra abajo a la izquierda de todas nuestras páginas.

Cómo enseñar publicando Clases y Cursos

¿Cómo publico una Clase o un Curso?¿Es gratis?
Para publicar Clases o Cursos debes primero registrarte con tu email que será requerido para volver a entrar al sitio. Luego, deberás elegir un plan que puede ser nuestra cuenta gratuita o uno de los planes profesionales pagados que aumentan el número de alumnos interesados en tus clases. Puedes publicar clases de cualquer tipo, clases particulares, cursos, talleres o cualquier actividad que signifique enseñar a otro. Puedes ser un profesor particular individual o en representación de una escuela, academia, empresa o grupo de personas.

Si ya estás registrado, debes ingresar con tu cuenta y en la sección "Enseñar" puedes crear nuevas clases o cursos siempre y cuando no tengas más del máximo de publicaciones permitadas por tu cuenta. Puedes ver las el máximo de clases por cuenta y las características de los distintos planes que ofrecemos revisando los Planes Gratuitos y Destacados. Publicar avisos de clases particularesy cursos es gratis para los usuarios normales y los Usuarios profesionales pueden pagar para destacar sus clases y cursos maximizando los resultados de sus avisos llegando a más alumnos.
¿Qué son las etiquetas de categoría?
Las categorías son un elemento muy importante para que los potenciales alumnos encuentren tus clases. Cada vez que publicas una clase debes elegir una categoría y una sub-categoría para ella. Las categorías sirven para clasificar tus clases particulares de forma que los interesados pueden buscarlas de forma más fácil. Existen 13 categorías principales y 59 sub-categorías. Revisa las Categorías de Clases y Cursos.
¿Cómo edito mi perfil?
Debes entrar a la sección Mi Cuenta y hacer click en el botón que dice "Editar Cuenta". Esto desplegará las opciones para Editar tu Perfil.
¿Cómo edito una Clase publicada?
Debes entrar a Mi Cuenta y hacer click en el botón que dice “Enseñar”. Aqui puedes editar tus clases publicadas haciendo click en el botón con un ícono de lápiz para "Editar clase" que esta a mano derecha de cada clase publicada.
¿Cómo borro una Clase publicada?
Primero debes entrar a Mi Cuenta y hacer click en el botón que dice “Enseñar”. Aqui puedes eliminar tus clases y cursos publicados haciendo click en el botón con un ícono de basurero para "Eliminar clase" que esta a mano derecha de cada clase publicada.
¿Cómo aumentar las visitas a mis Clases y Cursos publicados?
Para aumentar las visitas a tus publicaciones de clases y cursos debes tener en cuenta lo siguiente:
- Usar un título y una descripción de la clase lo más precisa y ordenada posible. Puedes ir probando distintos textos y viendo cómo se ve la publicación.
- Usar etiquetas de categorías representativas para tus clases.
- Usar imágenes que muestren el lugar, el material o los profesores que llevan a cabo las clases.
- Responder las preguntas de los usuarios de forma oportuna, clara y respetuosa.
- Enviar a tus potenciales alumnos el link de tu publicación. El link está disponible en la misma publicación de la clase.
- Promocionar nuestra página y tus clases en Facebook y Twitter para atrear más alumnos.
- Dar el mejor servicio posible a tus alumnos ya que son ellos quienes al final te recomiendan con otras personas. Revisa el artículo con más recomendaciones para mejorar tus avisos de clases particulares.
- Y lo más importante, puedes Destacar tus Clases y Cursos para dar la señal que eres un Usuario Profesional y aparecer en los priemros resultados de búsqueda. Con esto conseguirás muchos más alumnos para tus clases y cursos.
¿Cuántas Clases puedo publicar como máximo con mi perfil?
El máximo es de clases publicadas por usuario depende de la cuenta que tengas. Revisa las características de cada tipo de cuenta

Publicidad para Grandes Empresas

¿Cómo hago para publicitar empresas, productos o servicios en MilClases.com?
Puedes contactarnos para obtener información de cómo promocionar tus productos o servicios a la comunidad de MilClases.com.